Tendencias Relojes de Madera mujer 2021

Repaso a las tendencias para mujer en 2021

Hace unos meses publicamos un artículo referido a la tendencia de relojes de madera para hombres en este 2021. En él, repasábamos los diferentes materiales más usados y la tendencia al alza de otros, como puede ser el ébano o el zebrano. Para mujeres, creemos que no va a ser muy diferente ya que al igual que para hombres, cada vez se diseñan relojes más elegantes y exclusivos, usando materiales nobles como el ébano y el zebrano. Como comentamos, los relojes de madera llevan siendo tendencia varios años gracias a la ligereza que proporciona la madera y su estilo novedoso y de aspecto natural. Hay que recordar el carácter biodegradable de la madera, siendo de fácil reciclado convirtiéndolo así en un material altamente sostenible.

A continuación, vamos a comentar los distintos materiales que creemos que van a seguir marcando tendencia los próximos meses, así como los que van a estar al alza consolidándose en el mercado de relojes de madera para mujer en la temporada 2021. El bambú -el material favorito de las marcas por su tacto suave y vistosidad-, el ébano y el arce serán los materiales más usados por las firmas, que al igual que para hombres, cada vez diseñan relojes más elegantes alejándose así del estilo informal de años atrás. Para este nuevo estilo elegante del reloj de madera, las firmas están usando materiales de más calidad, como puede ser el sándalo y el ébano, aunque también el arce, el nogal y el zebrano. Estos materiales, además de la gran calidad de los mismos, tienen un gusto que hace que la mayoría de las marcas opten por su uso en las gamas más altas.

La madera de bambú ha sido el material más usado desde que comenzó la fabricación industrial de relojes de madera, y parece que seguirá siendo así para la temporada 2021. Aunque como veremos, el uso del ébano va a estar muy al alza. El bambú es abundante en Asia, y su característica más llamativa es que su tronco se autoregenera, lo que lo convierte en un material sostenible. La madera fibrada del bambú posibilita la fabricación de artículos y complementos de moda, incluso de prendas de vestir. La resistencia es otra característica notable de este material, generando mucha confianza tanto a las empresas como a los consumidores, ya que sus relojes tendrán una perdurabilidad de años. El color atractivo y luminoso del bambú, además de su característica regeneradora que lo abarata, hace que sea el material más usado para la fabricación de relojes de madera.

La madera de arce blanco, también conocida como maple, es una de las más camaleónicas. Procedente en mayor medida de Norte América, donde podemos encontrar bosques de cientos de km de especies de maple. Su precio es relativamente barato, cuando los costes de transporte lo permiten. El maple tiene una textura y un colorido un poco más estilosos que el bambú, por lo que para este material se suelen elaborar diseños más elegantes. Normalmente se mezcla con colores claros, ya que la viveza que transmite invita a mezclarlo con el blanco, el dorado o la plata. La madera de arce blanco ha aparecido con fuerza, y desde Vermont creemos que su uso se va a consolidar en los primeros meses de 2021.

La madera de zebrano o zebrawood es conocida por poseer un aspecto selvático muy llamativo, gracias a unas vetas muy marcadas y al marrón anaranjado del material. Al igual que el bambú, es un material con mucha resistencia y calidad, más incluso que el bambú, lo que le hace ser un material algo más caro. El zebrano es una madera que procede de África Central y Occidental, de países como Gabón o Camerún. En el mundo de la moda y relojes de madera su uso es cada vez más común, sobre todo para diseños elegantes y de calidad. Está considerado como un material noble, ya que su uso es principalmente decorativo. Es un material que invita a diseños combinados que en ocasiones suavicen su apariencia salvaje, para elaborar relojes menos exuberantes. Se suele combinar con otras maderas como el ébano, o con otros materiales como el nailon o el serraje de cuero. Su característica aprovechable para distintos estilos y combinaciones hace que en la temporada 2021 veamos con cada vez más frecuencia relojes hechos de zebrano para diseños íntegros y combinados. Nuestro diseño M es un modelo entreverado por ébano y zebrano, pensado para suavizar el efecto selvático del zebrano y vestir un reloj más adaptable, tanto para ocasiones informales como para reuniones más elegantes.

El ébano es una madera de tonalidad muy oscura, originaria del sur de la India y Sri Lanka, aunque también podemos encontrar especímenes en el África Occidental. Su gran densidad, mayor a menudo que la del agua, hace que sea una de las pocas maderas sumergibles. Esta característica, unida a la suavidad de su tacto y la facilidad con la que se pule, la convierte en una madera muy estimable, considerada como noble y preciosa. Los diseños que suelen elaborarse con este material son a menudo los más elegantes junto con el nogal. Para la temporada 2021 pensamos que el ébano va a ser de los materiales más usados para los nuevos diseños, ya que la tendencia es diseñar relojes de madera cada vez más elegantes, por lo que el uso del ébano debería ser de los más comunes, si no el que más, compitiendo incluso con el bambú. El diseño de Vermont V está completamente elaborado con madera de ébano de calidad, tanto en la correa como en la corona, lo que lo convierte en uno de nuestros relojes más elegantes y caros de Vermont para mujer.

Habrá más materiales que irán al alza, como el nogal. Pero desde Vermont pensamos que estos materiales serán los más predominantes durante los primeros meses de 2021. Bambú, arce blanco, zebrano y ébano, serán los materiales que más veamos en las diferentes marcas, que elaborarán cada vez diseños más elegantes continuando con la tendencia de los últimos meses.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vermont