vinculo entre estado y marca

El vínculo entre el Estado y la marca

Vermont es un Estado de los Estados Unidos perteneciente a la región de Nueva Inglaterra que se sitúa en la esquina noreste del país. Es famoso por la frondosidad de sus bosques, su paisaje arbóreo y sus 100 puentes de madera cubiertos. La belleza paisajística de Vermont enamora a todo visitante amante de la naturaleza y el medio ambiente gracias a sus más de dos tercios de territorio (25.000 km²) sembrado por árboles tales como las hayas, abedules y arces, así como al parque protegido conocido como las “Green Mountains”. 

El paisaje de Vermont ha sido inspiración no solo para nuestra marca de relojes de madera y moda ecológica, si no para numerosos pintores paisajistas, poetas y escritores americanos desde hace dos siglos. Existe pues, una relación histórica del Estado con el arte, la cultura y el gusto por la belleza, como atestigua la gran cantidad de galerías de arte y bibliotecas en sus pequeñas poblaciones y aldeas, escondidas entre frondosos bosques, que conservan un acogedor y pintoresco carácter rural. 

El nombre de Vermont proviene del francés “vert mont”, que significa “monte verde”, término designado por el explorador francés Samuel Champlain, quien fue el primer europeo en asentarse en estas tierras en 1609. El origen francés de la denominación concede un matiz elegante al nombre de la marca, que junto con su etimología vinculada directamente a la naturaleza y concretamente a la reforestación, nos dio la posibilidad de desarrollar la idea de marca de relojes de madera y moda ecológica.

La capital de Vermont es Montpellier, un cautivador pueblo de 10.000 habitantes situado al norte de Vermont.  A los alrededores de Montpellier se encuentran los paisajes más exuberantes de los Estados Unidos. Sus dos calles paralelas, State Street y Main Street, conforman el centro del pueblo, con preciosas casas coloniales y con la State House y su cúpula dorada como mayores atractivos turísticos. Como todo el Estado, Montpellier es famosa por su gastronomía, (al igual que su homónima francesa) sobre todo por el jarabe de arce típico de Vermont, y sus deliciosos quesos artesanales de oveja y vaca.

Como vemos, en Vermont predomina un encanto por lo natural, gracias a sus icónicos paisajes o a sus edificaciones coloniales de madera. También encontramos un evidente gusto por lo artístico, por lo que estas cuestiones significan un punto clave en el vínculo entre el Estado y la marca. La belleza cautivadora de lo natural y el buen gusto por el arte y la literatura son puntos clave que sirven de inspiración para los diseños de nuestros relojes de madera.

El sauce llorón de los relojes de madera Vermont no es el árbol típico del Estado, aunque en las inmediaciones de Bennington se pueden encontrar. Este precioso y elegante árbol lo hemos instaurado como nuestro logo oficial de la empresa, ya que nos inspira la elegancia y personalidad que queremos para los diseños de nuestros relojes. La singular característica de este árbol es su aspecto melancólico, tal y como pensamos que el planeta se encuentra en estos momentos. El anhelo de un ecosistema equilibrado emana de nuestro logo.

En Vermont existen otras poblaciones con atractivo turístico además de Montpellier. Grafton, una pequeña población al sur entre montañas, con sus edificios coloniales y galerías de arte. El río Ottauquechee rodeando el centro de Woodstock, donde se encuentran grandes mansiones de estilo federal y varios puentes de madera cubiertos situados muy cerca unos de otros, lo que propicia un agradable paseo natural. Y por supuesto hay que destacar la diminuta población de Putney, otro enclave verdaderamente encantador de Vermont. 

Las “Green Mountains” de Vermont, valga la redundancia, son un parque natural protegido actualmente, con más de  200 montañas donde en época otoñal sus frondosos árboles se tiñen de un tono rojizo característico, que provocan una sinfonía de colores. El monte Mansfield es la cima más elevada del paraje con 1340 m sobre el nivel del mar. 

En el Estado de Vermont se crearon las primeras grandes excursiones americanas, o grandes recorridos, siendo el primero y más famoso de ellos el Long Trail, de 438 km, que en varios tramos se cruza con el gran recorrido conocido como Appalachian Trail, que pasa por varios estados americanos.  Otra de las excursiones imprescindibles de Vermont es a las cascadas Texas. En ella se visita también el lago Champlain, llamado así en honor al explorador francés, rodeado completamente por árboles que al reflejase en sus calmadas aguas nos deja una de las panorámica más inolvidables y sensoriales que podamos observar y experimentar. 

Además de lo ya expuesto en este artículo, donde queremos presentar el porqué del nombre de nuestra marca, es imprescindible hablar de la conexión de los cien puentes de madera cubiertos, todos ellos construidos en el siglo XIX y principios del XX. Cruzando el río Wallomsac tenemos a muy pocos metros entre sí a los puentes Burt Henry, Paper Mill y Silk Road. El puente Gold Brook Covered se dice que se encuentra embrujado, y se sitúa en la localidad de Stowe. Slaughter House Covered Bridge se encuentra muy cerca de Montpellier, siendo uno de los pocos que siguen en pie desde el siglo XIX. Pero es en Woodstock el lugar donde podemos apreciar verdaderamente por su proximidad dos puentes al mismo tiempo, llamados Northfield Fall Covered y Lower Cox Brook Covered.

Paisajes naturales elegantes y exuberantes, gusto por el arte, la cultura y la belleza, respeto por el mediambiente y una idiosincrasia conocida por lo liberal, forjan la idea de vinculación que queremos construir entre el Estado de Vermont y la marca de relojes de madera y moda ecológica Vermont.

Por todo esto, nos sentimos orgullosos de tomar prestado el nombre de Vermont para nuestros relojes de madera y prendas de vestir, así como para nuestro compromiso ecológico Vermont.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vermont